Recordando a Candy

Cuando era una fanática de las aventuras de Candy, tenía entre 13 y 14 años, vivía en El Seibo y estaba enamorada de un muchacho que si hoy me lo enviaran envuelto como un regalo, lo devolvería con todo y moña y sin abrir la tarjeta.

En aquel entonces, además de tener poco sentido común, solía llorar a mares las venturas y desventuras de esa huerfanita rubia, peinada con dos coletas, valiente, solidaria y atrevida, con quien me identificaba plenamente.

Cuando terminó la adolescencia dejé muchas preferencias en el olvido pero no ocurrió así con Candy. Siempre la he recordado con nostalgia y, como si se tratara de una vieja amiga, le hablé de ella a mi hija Laura.

Le conté que añoraba aquellas historias cargadas de romanticismo, que esperaba todas las tardes ante nuestro televisor blanco y negro y que no entendía el porqué los muñequitos de ahora apuestan por la violencia y no por relatos tan tiernos como los de Candy.

Hasta me atreví a cantarle aquel estribillo de la serie que, más de veinte años después, todavía recuerdo de memoria: “En mi ventana veo brillar las estrellas muy cerca de mí cierro los ojos, quiero soñar con un dulce porvenir, quiero reír y disfrutar la alegría de la juventud, cada noche para mí tiene estrellas que dan luz. Gira, gira carrusel, tus huellas de cristal recorriendo mil caminos tu destino encontrarás, Candy…”.

Laura quedó prendada de la canción y la repetía sin haber visto nunca aquellos famosos episodios. Pero ahora, por fortuna, alguien nos obsequió la dicha de disfrutar juntas a Candy.

Somos dos fanáticas que ríen y lloran con las ocurrencias de esta rubia loca.

Esto me ha llevado a descubrir que, pese a los años, no he cambiado tanto.

53 Responses to “Recordando a Candy”


  1. 1 marianka abril 23, 2008 en 12:50 pm

    Me encantaba a mí también y tuve el chance de verla incompleta cada vez como en tres ocasiones. Ahora si mal no recuerdo, en el estribillo era: “recorriendo MIL caminos, tu destino……..”
    Gracias por pasarlo a esta generación!

  2. 2 mirosis gonzalez abril 23, 2008 en 2:13 pm

    Hola Alicia, te deseo un hermoso dia…de vez en cuando leo tus articulos…vivo en la florida y tengo dos hijas.
    Al leer tu articulo sobre Candy me hiciste volar hacia aquellos momentos magicos…no sabes como al igual que tu disfrute esta serie y me acompanan siempre cada unas de las experiencias de Candy …muchas veces me vuelvo a sentir como en esos tiempos y me quedo contemplativa recordando y tratando de impregnar en mis hijas la vibracion profunda de nuestra amiga companera…tambien canto de vez en cuanto las canciones…sobre todo a veces me agrada pensar que Candy existio y que aun es nuestra amiga.

    Te confieso que no pierdo la experanza de volverme a encontrar con ella algun dia saber como esta..que paso en su vida?……

    bueno que sigas disfrutando de esos momentos donde tienes tus amigos los duendes que te hacen de algun modo transportate a lugares extraordinarios.

  3. 3 Un Sonador de los munequitos abril 23, 2008 en 2:47 pm

    Hola,

    Si quieres . en paginas como http://www.lapulga.com.do http://www.emarket.com.do puedes encontrar personas que tienen en formato de DVD las aventuras de Candy de otros munequitos mas que en una epoca llenaron nuestros televisores blanco y negro de la epoca de suenos y aventuras

  4. 4 Karina abril 23, 2008 en 3:17 pm

    Hola Alicia, como fanática de Candy me encantaron tus palabras de hoy. Recientemente conseguí volver a ver algunos de los capítulos y al igual que tu lloré como una niña, no sólo por la cantidad de situaciones a las que nuestra heroína tiene que enfrentarse, sino por el recuerdo de aquellos dias lejanos a la faena de la adultez en los cuales soñaba a colores con una vida de aventuras.

    Me encanta su historia, nunca pasará de moda.

    Gracias por compartir…

  5. 5 Frody Houk abril 23, 2008 en 3:19 pm

    Wao!!!! Que alegría saber que no soy la única que recuerda y habla a sus hijas de Candy. Ahora vivo en Inglaterra y tengo cuatro hermosas hijas, con edades de 10,9 y gemelas de 8. Una pregunta, dónde conseguiste videos de Candy? Por aquí necesitamos varios!!!

    Gracias por tan lindas memorias!!!

  6. 6 Laura abril 23, 2008 en 3:33 pm

    me encanto el articulo, ya que tambien a mi Candy es uno de los mejores recuerdos de mi niñez. Gracias

  7. 7 Arelis Espinal abril 23, 2008 en 4:58 pm

    Hola!!
    Permitame decirle que estoy sorprendida con esos comentarios sobre Candy a mi me facinaban eran mis muñequitos preferiodos al igul que usted, que bonito es recordar, de igual forma tambien canta esa canciocilla de Candy junto a mis hijas.

    Gracias Alicia

    Gira gira carrusel tus ruedas de cristal…

    Arelis
    Ciudad de la eterna primavera

  8. 8 Juan Tomás De La Cruz abril 23, 2008 en 5:19 pm

    Hola Alicia, siempre te leo, y creeme que te aprcio mucho, porque conozco a tu familia, en especial a mi querido Cuto Estevez, a ti desde niña,pero mi pana es Henry, cuando tu lo vea o tenga contacto con el, dile hola purrutico, y el te preguntará, que como tu supiste ese nombre.

    sigue p,lante, soy hermano de Julito, el del colmado, Lucy y de Carmen,

    Cuidate,

    Juantoas

  9. 9 Olaya Dotel abril 23, 2008 en 5:23 pm

    Uno de los elementos que utilizo para identificar a las personas de mi generación es preguntarles si se saben la canción de Candy. Hasta el momento el 100% de las personas a las que les he pregunta (hombres y mujeres) me han contestado afirmativamente y hasta me la han cantado. Me uno a ti en esos bellos recuerdos.

    Saludos atentos de una fans de Candy.

    Olaya Dotel

  10. 10 MILDRED LOPEZ abril 23, 2008 en 7:08 pm

    AYYYYY, QUE ANORANZAS, CASI LLORO CON ESTA HISTORIA, HOY TENGO 36 AÑOS Y ESA TAMBIEN ES MI HISTORIA, LA DE LA AUTORA, VIVI CON CANDY DIAS FELICES, LLORABA CUANDO ELLA NO ENCONTRABA A ANTHONY O EL PARTIA, CUANDO SE ENAMORO DE TERRY, CUANDO LE CONTABA SUS PROBLEMAS A LA HERMANA MARIA, AYYY ESOS AÑOS, RECORDAR ES VIVIR.

    GRACIAS POR ESTA HISTORIA TAN LINDA Y RECORDARNOS TANTAS COSAS DE ESA EPOCA.

  11. 11 Gustavo Lopez abril 23, 2008 en 7:37 pm

    Alicia en el país de las maravillas…y si le cuento a usted que en julio voy a estar trayendo a capitán memo a hard Rock café, que el mismo es el cantante original de temas como el galáctico, el gladiador, robot y que su novia es la cantante de Candy Candy y heidi???…espero que la noticia sea de su agrado!

    Saludos,

    gustavo A. lópez C.
    809-566-5834

  12. 12 Carolina Mota² abril 23, 2008 en 10:47 pm

    Hola, al igual que tu soy Seibana……Vaya yo pensaba que era la unica que a pesar del tiempo siguia recordando a Candy, el otro dia vi un DVD de ella y me dio bastante nostalgia; porque al igual que tu pienso que los muñequitos de ahora solo aportan violencia en su gran mayoria a excepcion de unos pocos, hay que tener sumo cuidado con lo que ven nuestros hijos.

    Si recuerdas CAndy tambien recordaras a Heidy, Marcos…… entre otros.

    Gracias por traerme a la memoria recuerdos tan bonitos.

  13. 13 miguel a. hernandez abril 24, 2008 en 5:15 am

    esta historia y muchas mas son muy nostargica para los que en nuestra niñes nos con sternabamos al ver los personajes tales , como remy,simba y candy … y otra mas triste era maria y su ovejita del libro victoria de primero .,en fin y muchas mas …. atte. miguel hdez. new york.

  14. 14 ALEXIS SOTO abril 24, 2008 en 10:44 am

    ALICIA, lo muñequitos de hoy “apuestan a la violencia” porque lo dueños del mundo quieren transmitirles ese sentimiento con fines macabros; no resulta un contrasentido que mientras los niños de hoy en día son mas pacificos, les gustan mas los animales y la naturaleza le quiera inculcar la violencia(?) yo he podido ver algunos de los juegos que los niños juegan en la computadora y me he quedado sorprendido pues el interes primario del fabricantes es inculcarle violencia a los niños y ponerlos a actuar como los delincuentes para poder ganar el juego. Todo esto en las mismas narices del los gobiernos, algo se esconden, con eso de que no hay (evidencias) de que los juegos electrónicos violentos puedan afectar psicológicamente a los niños, te lo repito, hay una conspiración para inculcarle violencia a lo niños.

  15. 15 Katty Perez R. abril 24, 2008 en 2:00 pm

    Hola Alicia,

    aunke no los vi, estaba apenas caminando… mis ojitos se llenaron de lagrimitas al leerte, pense k ya no habian mujeres, madres como TU, las mujeres de ahora solo piensan en “gozar” y “gozar”, ojala volvieran esos munequitoas lindos k muchas me cuentan, veo habia esa inocencia y dulzura…ahora con eso del rap, reguetton las “ninas” se pierden facil; sigue mostrandonos mas cosas bellas k yo y muchas mas te lo agradeceremos…. ah me gusto mucho lo de devolver sin abrir el regalo….jejejejeje TQM. besosssss

  16. 16 eridania sanchez abril 24, 2008 en 5:51 pm

    felicidades .por recordame aquellos tiempos tan hermoso vivo enalemania y me senti en mi tierra recordando a candy en mi ventana veo brillar la estrellas muy cerca demi .dios te bendiga

  17. 17 eridania sanchez abril 24, 2008 en 5:59 pm

    hola de nuevo un veso tambien a todos los que recordamos a marco y remy en un pueblo italiano vive nuestro amigo marco se levanta muy tenprano para ayurdar asu buena mamaaaaaaaaaa.que bonito recuerdo .

  18. 18 Rocio abril 24, 2008 en 8:05 pm

    Hola que alegria para mi saber que tantas personas recuerdan con alegria y un poco de tristeza esa serie que fue parte de nuestra infancia y que aun sigue en nuestros pensamiento. no les miento si les cuento que aveces deseo regresar al pasado y seguir frente al tele viviendo esas emociones que nos hicieron reir, llorar y enamorarnos de anthony y terry(de los cuales siempre estaba indecisa).
    ojala y volvieran a dar esa serie por algun canal de nuestro pais, claro en horario nocturno para nosotras las ya creciditas fanaticas de candy podamos volver a verla.

  19. 19 Evelyn Marte-Dawson abril 26, 2008 en 9:40 am

    Hola Alicia, vivo en el estado de Hawaii y trabajo en un centro para para niños, dejame decirte que a la hora del almuerzo las profesoras me dicen que les cante mis canciones en español a los niños porque ellos se quedan quitesitos escuchandome y resulta que esa es una de las canciones que ellos mas les gusta escuchar aunque no la entienden en mi idioma…la otra es “”Si me buscas tu a mi, me podras encontrar, yo te espero aaaaqui jiji este es mi lugar, si quieres reir, descubre la alegria de soñar un mundo de aventuras sin igual, junto a mi a tu amiga Candy… Lindo tu mensaje de hoy..

  20. 20 Rocio abril 26, 2008 en 2:38 pm

    OHHH!! GUSTAVO LOPEZ ESA ES UNA GRAN NOTICIA ASI QUE AVISENOS LA FECHA DE PRESENTACION A VER SI TODOS LOS QUE NOS GUSTAN ESOS MUÑEQUITOS NOS JUNTAMOS.

  21. 21 waleska morales abril 26, 2008 en 5:48 pm

    Hola, se que te dará mucha alegria saber que una vieja amiga de tu infancia lee siempre tu columna, sabes? me encanta como escribe y aunque directamente no estudié periodismo soy amante de la lectura y de literatura, comprendo bastante los géneros literarios en otra palabras soy escritora innata y además de cualquier manera estoy ligada al Periodismo ya que mi hija mayor se graduó de comunicaciones y periodismo aqui en Puerto Rico. Siempre le pregunto a tu mami y hermanos por ti pues a todos los considero como mi familia.

    Se despide con cariño

    waleska morales

  22. 22 Amanda abril 28, 2008 en 2:05 pm

    Hola Alicia gracias por hacerme volver al pasado me hiciste sentir tan bien la verdad gue en aquellos tiempos no me perdia ni un episodio de candy la disfrute y siempre la voy a recordar mil gracias Alicia! podrias decirle sy sabes donde podria conseguir DVD or videos me gustaria tanto tenerlos.

    Muy Cordialmente le saluda

    Amada Castillo.

    Islas Virgenes.

  23. 23 Felix Otto abril 28, 2008 en 7:10 pm

    Chencha!… como te deciamos tus amigos en aquellos hermosos dias de estudiantes en el Seibo… Me alegra y me orgullece que personas de mi generacion mantengan en sus memorias todo lo bueno de aquellas “Epocas doradas” de nuestra infancia y adolecencia.

  24. 24 yubelka abril 29, 2008 en 1:50 pm

    nunca vi a kandy pero al parecer eran unos muñequitos muy bueno tengo a mis hermanos los cuales son mayores que yo y me cuentan sobre la historia de esa traviesa y enamorada niña candy ,terri y antonio…creo que eran muy romanticos por lo tanto me encantaria que lo repitieran para asi darme la oportunidad de verlo…..gracias.

    es primera vez que entro a este espacio y me fascino….

    yubelka wandelpool ramirez.
    republica dominicana, D.N
    tengo solo 22 años…

  25. 25 ysabel abril 29, 2008 en 5:36 pm

    Hola Alicia, al igual que tu siempre recuerdo a Candy, “en mi ventana veo brillar”, esa cancion nunca la olvido, esos anos de la ninez siempre los recuerdo. Yo tengo dos hijos varones, aunque a los varones no son iguales que las ninas al mas grande le he contado de las cosas q hacia en mi ninez, pero el pequeno aun no entiende mucho porque a penas tiene 2 anos. Candy nunca seolvida, y la verdad es cierto mi hijo el mayor solo se la pasa con los juego del place station que son muy violentos, y el xbox-360, que tiene juegos con mucha violencia. sigue con esas ideas tan bellas, recordar es vivir.

  26. 26 Nora Rubirosa mayo 1, 2008 en 2:26 am

    Hola Alicia, comparto tu nostalgia de Candy y de una niñez que en nada se asemeja a la que viven nuestros hijos, yo también soy del Seibo, y por supuesto era fanática de Candy, de jugar volleyball en el liceo, de montar bicicleta y oir canciones de Los Chicos!!, qué nostalgia!!

    Recibe mis saludos,

    Nora

  27. 27 Zuleika mayo 1, 2008 en 11:01 pm

    Alicia
    Que bueno que traes a nuestra memoria las cosas gratas de la niñez, que estos tiempos no se pueden apreciar, ya que ha cambiado todo.Como tu viví en el Seybo

  28. 28 Juan F Sanchez mayo 2, 2008 en 6:09 pm

    Hola ,
    Como estas? nunca fui fanatico de Candy porque ya vivia en los USA. la nostalgia es algo tremendo y nos lleva a mejores tiempos con menos complicaciones. No si ves a Dora, la exploradora, pero es una buena opcion para jovenes entre los 3-7 anos.
    Gracias por tu columna, siempre la leo.

  29. 29 Sofia Ureña mayo 6, 2008 en 4:30 pm

    Hola, Candy Candy creó que fue algo que quedó en tod@s los de neustra generación. también le hemos comentadoa nuestra Fernanda sobre esos episodios, y le hemos taratreado la parte de la canción que dice: “Si me buiscas tu a mi, tu me podras encontrar, yo estaré aquí este es mi lugar…si quieres reir descubre la alegria de soñar de un aventuras sin igual juanto a mi a tu amiga Candy”…

    En el fonod a pesar de la dultez guardamos nuestra alma de duende.

    Muchas bendiciones,para ti y los tuyo, Alicia.

    Sofia+

    ¿Cómo puedo conseguir en versión actual? Me encantaría compartirlo con mi hija, también.

  30. 30 ALIDA PICHARDO mayo 7, 2008 en 3:57 pm

    HOLA! AHORA MISMO ME ENCUENTRO EN ITALIA, ME HA GUSTADO MUCHO TU HISTORIA… SABES ME HA VENIDO EN MENTE LA CANZION DE CANDY…..ES ESTA: SI ME BUSCAS TU A MI… ME PODRAS ENCONTRAR… YO TE ESPERO AQUIII ESTE ES MI LUGAR… SI QUIERES REIR DESCUBRE LA ALEGRIA DE SONAR UN MUNDO DE AVENTURA SIN IGUAL, JUNTO A MI A TU AMIGA CANDY….. SI TE SIENTES SOLO RECURRE A MI TE ESTARE ESPERANDO AQUI, CUENTAME TU HISTORIA Y ME ALEGRARA SABES QUE UNA AMIGA TENDRAS.. BUSCA MI CAMINO QUIEREME LLAMAME CANDY …………… ESTA ERA LA CANZION DEL INICIO LA CANZION DEL FIN DE CANDY ERA LA SIGUIENTE: EN MI VENTANA VEO BRILLAR LAS ESTRELLAS MUY SERCA DE MI SIERRO LOS OJOS QUIERO SONAR CON UN DULCE PORVENIR, GIRA GIRA CARRUSEL SUS RUEDAS DE CRISTAL RECORRIENDO TU CAMINO, MI DESTINO ENCONTRARAS CANDY CANDY CANDY CAAAANDY.. PERDONEN LAS FALTAS ORTOGRAFICA ES MUCHO TIEMPO QUE NO ESCRIBO EN ESPANO. CORDIALES SALUDOS

  31. 31 Luz V. Tapia mayo 11, 2008 en 1:14 pm

    Hola Alicia:

    Confieso que nunca habia leido tu columna. solo me ocupaba de leer noticias y… politica. pero hoy quede atrapada en ella. Desde ahora seras mi escritora preferida.(fijate que no he mencionada la palabra periodista). Tus escritos son un poema lleno de frescor, que nos trae una epoca llena de ilusiones.
    cuanto me gozo, de que continues siendo igual y que no hayas cambiado. sigue disfrutando la belleza de la vida aun cuando solo sea en suenos. Que hermoso que aun hay tantas personas , (las que te han contestado que no se han contaminado.) que bueno es leerte. nos saca de los problemas, crimenes y corrupcion de nuestra socidad. es como si me trasladara aun mundo irreal. Dios te Bendiga.

  32. 32 Carolina Polanco mayo 11, 2008 en 3:31 pm

    Hola Alicia,
    Siempre te leo..y esto sobre Candy, no lo podia dejar sin comentar..
    Pues fijate, que hace tiempo mi mejor amiga, fanatica como yo de Candy me sugirio que la buscara en Youtube y cada vez que estoy nostalgica, que mejor que pegarme una llorada y tambien reirme de las travesuras de nuestra pequena pecoza…Tienen casi todos lso capitulos, los que les he mostrado a mi hija ,logicamente, la que se ha quedado fascinada tambien con la historia..

    Gracias por haber tomado en cuenta una parte de muchos de nosotros la cual recordamos con gran anoranza..

    Saludos cordiales desde Alemania…
    Carolina Polanco.

  33. 33 Alizandra Vizcaino mayo 12, 2008 en 3:05 am

    !Ciao Alicia

    Otra sonadora y aventurera que se suma a la lista
    de personas que nos remontamos a esos tiempos tan
    felices para todos nosotros; y tengo para decirte
    que en mi caja de recuerdo tengo la cancion de Candy escrita por mi hermana que es otra que se sumaria al
    grupo.

    Gracias

  34. 34 Tita mayo 16, 2008 en 1:45 am

    HOOOOOOOOOOOLA!!!

    Esto me parece simplemente fabuloso!!! mi hermana y yo somos super fanáticas de Candy!!! Tenemos grabados todos los capítulos de la caricatura, ahora los estoy digitalizando por que ya las videocaseteras no existen jeje, pero nosotras no nos cansamos de ver a Candy una y mil veces, jeje y siempre siempre siempre lloramos aunque la hayamos visto mil veces, de echo ya hasta nos sabemos las diálogos jeje, mi hermana tiene 31 años y yo 24, ahora mi sobrina se ha hecho fanatica de Candy gracias a nosotras, es hija de mi hermana y ahora tiene 5 años casi 6, al principio era muy tierno ver como mi sobrina lloraba con los primeros capítulos, mi hermana ya no quería mostrársela, pero yo la convencí… No se pro que, yo tenía mas o menos la misma edad de mi sobrina la primera vez que vi Candy, asi que supongo que está ien que la vea…

    por cierto, a mi edad y aun sigo enamorada de Anthony… jejeje.. a ver si me encuentro a uno por ahi en el mundo…

    Bueno, pues solo quería comentar esto, me alegra mucho saber que como yo, mi hermana y mi sobrina hay mucha otra gente que adora la caricatura…

  35. 35 Gabriela Prera mayo 19, 2008 en 2:24 am

    Recuerdo que vi a Candy por primera vez a los diez años y ahora a mis ventiseis me hermano me regalo la serie completa y he vuelto a llorar de la misma manera, pero ahora comprendo màs todo lo sucesido a esa niña admirable, la verdad hoy en dìa no contamos con programas tan sanos, ojalà a la autora se le ocurriera realizar una continuaciòn de la vida de aquella chiquilla, me alegro ver ahora que he leìdo sus comentarios que tambièn esa serie toco la vida de muchas personas, saludos, me encantaria que me escribieran para comentar sobre esa generación

  36. 36 mariola mayo 26, 2008 en 7:32 pm

    me gustaria conseguirla porfavor dime conseguiste la tuya

  37. 37 Ana Julia mayo 27, 2008 en 9:57 pm

    Candy siempre ha sido una inspiración de bondad, amor, y de valentía, además de que me contagió de su romanticismo, lo que le he transmitido a mis dos hijas. Desde que nacieron les canto la canción de Candy para dormir. La mayor, Laura, tiene 13, y me parece verme a esa edad llorando a cántaros por las tristezas de Candy.
    Ha sido emocionante compartir recuerdos de mi niñez con mis hijas. Realmente es bonito transmitir algo mas que los genes.

  38. 38 sandra mayo 28, 2008 en 5:59 pm

    me da gusto ver que no soy la unica que recuerda a CANDY, y que al igual le habla a sus hijas sobre ella, les dejo saber que pueden ver algunos capitulos de la serie y sus canciones en la pagina de youtobe.com…..gracias.

  39. 39 Irinia Burgos junio 11, 2008 en 12:17 am

    Hola Alicia! Muchas Felicidades por tus logros! Bien Merecidos! Bendiciones!

    Este es para pedirte un favor: Cuando me entré a tu página pude encontrarme con Mirosis González, una seguidora de tu trabajo que comentó muy lindo sobre este tema: Recordando a Candy. Mucho te agradecería, si está dentro de tus posibilidades, sirvieras de enlace para ponernos en contacto, ya que tengo mucha necesidad de comunicarme con ella y no cuento con sus números, dirección, teléfonos de ella en Florida. Si te es posible, por favor, facilítale mi correo electrónico: iybc@hotmail.com y mi número telefónico: 809 330-1287, para que ella me responda por esta vía. El cielo y la tierra te lo agradecerán! Un abrazo!

    Irinia.-

  40. 40 glenny junio 11, 2008 en 2:26 pm

    ma encantaba estos muñequitos y me encantaria mas si lo repitieran por la tv, me llenan de nostalgia y entusiasmo, pensar en kandi me hace penzar y todo lo que soñaba de niña………

  41. 41 Edeg junio 14, 2008 en 6:07 pm

    La verdad es que esas series tan memorables deben pasar a la historia, de generación en generación. Yo no vi candy candy, pero sí Heidi, otra serie bonita nada comparable a las actuales. Esta bien eso de que se los enseñes a tu hija ;)
    saludos.

  42. 42 Adderly junio 20, 2008 en 1:11 am

    Mira te voy a ser sincero desde el primer momento te escribo para felicitarte por tu gran labor y por tus grandes hazañas, por abrir bonitos recuerdos de aquellas personas que veian a candy querian recordar, soy un joven de 16 años de Rep. Dom. que jamas e visto a Candy pero me siento feliz cada momento en que mi mama lo esta, si tiu hubieras vista la cara de felicidad que mi mama puso al momento de de bajarle la cancion de Candy, se sintio como una bebe de 6 años comenzo a cantar, reir , brincar como una niña joven sin importar sus 38 años de edad por eso te escribo, ayer estuve escribiendo un mensaje para ti estaba tan isnpirado que te hubiese podido hacer llorar pero un segundo antes de darle a enviar se me fue la luz y como vez todo lo inscrito se fue al vacio, tambien entendi una frase que mi papa me dice mucho “Agradecele a dios por la cantidad de mujeres que hay en este tiempo dispuestas a establecer una relacion de noviasgo contigo porque en aquellos momentos años 80 por ahi las mujeres no salian de su casa y nunca sabian por que???? Pero me di cuenta ellas estaban viendo las series de Candy todas las tardes mañanas y cualquier hora en que la dieran, otra cosa no me averguenzo de haber escrito en esta pagina por que para eso fue echo, para recordar aquellos bellos momentos de felñicidad de todas nustras madres y algunos padres hay que ser sinceros.

  43. 43 susana junio 30, 2008 en 2:50 pm

    Vi esta notas y vivo en USA y cuando vi la foto de candy me puse nostagica, so me gustaria saber donde encontrar las peliculas de candy… is muy buena serie..
    GRacias,
    Susana

  44. 44 carmen barinas agosto 15, 2008 en 10:31 pm

    DIOS MIO ES FABULOSO TANTOS RECUERDOS LINDOS DE MI NINES LLEGARON AMI MEMORIA SIEMPRE SUENO COM VOLVER A VER THIS CARTONS ME ALEGRO DE K ALLA OTRA PERSONA K IGUAL K YO TENGA BELLOS RECUERDOS DE SU NINES POR K LA JUVENTUD DE HOY ESTA BACIA Y NO ENTIENDE K BELLO ES RECORDAR ESAS COSAS TE FELICITO DE TODO CORAZON

  45. 45 johanna agosto 21, 2008 en 1:17 pm

    Tengo 28 años y no imaginaba que alguien recordaba ese dibujito, ni se donde lo veía pero la cancion del comienzo es hoy la que le canto a mi hijo Diego, de 6 años, como canción de cuna.La recuerdo diferente:”Desde mi ventana veo brillar, las estrellas muy cerca de mi , cierro los ojos , quiero soñar con un dulce porvenir. quiero vivir y disfrutar la alegría de la juventud, cada noche para mi cien estrellas que den luz. Gira , gira, carrusel, tus ruedas de cristal recorriendo mil caminos tu destino encontraraaaas….candy candy caaaaandyyy”
    Y tambien veia a Angie,la niña de las flores…
    Angie, la niña de las flores, llena los prados de colores, nos rodea con su bondad y con todo su amor…y despues no la recuerdo pero se que buscaba una flor especial….ambas series animadas enseñaban muchisimos buenos valores….Gracias por el recuerdo!!!!!!!

  46. 46 sarah agosto 29, 2008 en 2:37 am

    alicia es muy raro que me pierda un dia de tu columna en el listin….no te imaginas la llorada que he dado por solo pensar que puedo ver a mi amiga y hermana candy otra vez….te agradeceria que me enviaras un lugar en especifico donde poder buscar la serie completa……me muero por ello…..te lo agradeceré….y gracias…hoy en mis sueños volvere a ser una niña otra vez.!

  47. 47 lilia p. h. noviembre 24, 2008 en 9:23 am

    hola al igual que uds tambien to me enamore de esas nuestras epocas como asi la llaman de esa epoca en donde la violencia no era tan novedosa y como lo comentan uds quien no recuerda esa linda estrofa de gira gira carrusel tus ruedas de cristal…….. como me gustaria que la volviesen a pasar yo vivo en el edo de mexico no saben que podriamos hacerla para que nos repitieran esa caricatura fantastica y anexando tambien HEYDI, REMI ,SANDIBELL,seria algo muy emocionante volver a vivir no creen que opinan cuidense mucho y saludos a todos

  48. 48 ALMA diciembre 31, 2008 en 7:08 pm

    YO PENSE QUE YA NADIE RECORDABA ESTA CARICATURA DE AMOR HAY VECES QUE ME PONGO A PLATICAR CON MIS HIJAS DE LA CARICATURA Y SE PREGUNTAN EL PORQUE YA NO LA TRASMITEN ELN LA TELEVICION EN REALIDA A MI ME GUSTARIA QUE LA VOLVIERAN A TRASMITIR PARA QUE MIS HIJAS PUEDAN VERLA

  49. 49 airebis feliz enero 8, 2009 en 3:59 pm

    a pesar de no haber visto los muñequitos de candy, al escuchar los comentarios de mi madre, de mis tias y otras personas me animan a interasarme por conocer mas a fondo las venturas de candy, hace dias en un programa de tv, muy conocido por cierto, escuche hablar de estos muñequitos y que se recordaban como algo que apesar de no esatr en la tv estaran en nuentros corzones…

  50. 50 Patricia Báez enero 15, 2009 en 3:11 pm

    Buscaba información para escribir sobre Candy, pues aunque también me sé el estribillo y me gusta, no fui seguidora de la serie. Me sorprende tu visión de esos muñequitos, la admiro y la respeto. Sin embargo, tengo otra idea diferente de Candy: la de una chica infeliz y llorona, nunca pude terminar de ver una entrega completa, porque desde que Candy empezaba a botar lágrimas, me iba, no soportaba su sufrimiento. Lo mismo me sucedía con José Miel. Pero lo interesante de esto es que me pone a pensar en la personalidad de los niños. En que desde muy pequeños rechazamos lo que no nos gusta y preferimos lo que nos agrada. Rechazaba a Candy y la “Lucha Libre”, pero adoraba a Pipi Lagstrump (“Lantru”) otra huérfana, pero sucia y descuidada, quien vivía situaciones muy fuera de lo común. Ahora voy a escribir en mi blog sobre Candy, pero agradezco haber leído antes este post. Gracias.

  51. 51 ivonne febrero 1, 2009 en 9:31 pm

    Hola a todos y todas los comtenporaneos de todos esos muñequitos, estaba revisando el correo y decidi ver un poquito de muñequitos de esos que veia antes.
    Y aqui me tope con esta columna, y me puse a leer todos los comentarios que ahi habian.
    La verdad, me identifico con las que muchas de las mujeres hablan ahi.
    Yo tanmbien les he hablado a mis hijos de los muñequitos de antes, que de verdad no se le asemejan en nada a estos monstruos de caricaturas que hay hoy en dia en la television.
    Cuando les canto a mis hijos…..que por cierto son 2 varones de 13 y 8 años, las canciones de Candy, se miran uno a otro y se dicven que a la verdad mami esta loca.
    Porque la canto y se las bailo, todavia yo vivo esa muñeca rubia.
    Espero que algun dia la vuelvan a dar y asi podermela gozar, ya que mi mama me apagaba el televisor porque vivia llorando mucho.
    Pero con un final feliz, por dios………….

  52. 53 maireni marzo 16, 2009 en 4:08 pm

    cuandoera niña lobeia y meencantaban ahora quiro borberlo aber porfabor digame algien donde puedo berlo porfabor gracia


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

