Cuando empezaba a simpatizarme

phelps

Cuando Alex Rodríguez apareció en TV diciendo que era estadounidense y vistiendo la camiseta de ese país durante el primer Clásico Mundial de Béisbol, perdió la simpatía de muchos de sus admiradores en República Dominicana, dentro de los cuales me cuento. Sus posteriores escándalos personales, como las fotografiadas infidelidades con nudistas, terminaron por malograr la admiración que antes me inspiraba este pelotero de innegable talento.

Cuando su esposa decidió ponerle fin a su matrimonio debido a su relación con la cantante Madonna, el escándalo coronó el deterioro de su imagen pública que ahora recibe como tiro de gracia el destape de un informe interno, que nunca debió ser divulgado, según disposición de un juez, en el que se afirma que Rodríguez dio positivo en una prueba de esteroides, lo cual posteriormente confirmó el propio pelotero. Una verdadera pena.

Porque Alex junto al título de mejor pagado de las Grandes Ligas lleva, también, el sello del pelotero más completo. Sería por eso que el presidente Barack Obama debió referirse al tema durante su primera rueda de prensa en la Casa Blanca. Un periodista le preguntó al respecto y, por supuesto, Obama reaccionó condenando el comportamiento de Alex.

Obama dijo que se trataba de una noticia muy deprimente que se añadía a una serie de lo que han sido “varios acontecimientos dentro del deporte, también muy negativos”. Su comentario podría interpretarse como una alusión velada al caso del nadador Michael Phelps de quien hace apenas una semana, el diario “News of the World”, publicó una foto en la que se le ve aspirando de una pipa de marihuana. Phel es, a sus 23 años, una leyenda.

Se ha colgado del cuello 14 medallas olímpicas, ocho de las cuales las obtuvo en las recientes Olimpíadas de Pekín, en China, en las que se convirtió en el atleta con más medallas ganadas en la historia de este evento deportivo.

Es el héroe de los norteamericanos. Su rostro fue impreso en las cajas de un cereal que ahora le ha retirado el patrocinio. Igual que el Comité Olímpico de Estados Unidos que después de elegirlo “Atleta del Año” decidió suspenderlo por tres meses luego que Phelps admitiera que tuvo un “mal comportamiento”. Esta sanción, que parece leve, es, sin embargo la única que recibirá Phelps pues el Comité Olímpico Internacional dijo que, después de escuchar sus excusas, había decidido darle un voto de confianza.

El “error” de Phels es más reciente que el de Alex. La foto de Phels fue tomada el 6 de noviembre, hace poco más de dos meses. El resultado de Alex data de hace seis años cuando, además, los esteroides no eran prohibidos en Grandes Ligas. El caso es que Obama no menciona a Phels por su nombre y los periodistas de ese país no trataron de que lo hiciera.

Milagrosamente, han estado menos interesados en su pipa de marihuana que en los esteroides de Alex. Lo cual coincide con el hecho de que el pelotero, casi empezara a simpatizarme después de que anunciara que esta vez sí jugará con el equipo criollo en el Clásico Mundial

Anuncios

5 Responses to “Cuando empezaba a simpatizarme”


  1. 1 Basilio Feliciano Cedano,Tucson,Arizona febrero 13, 2009 en 5:05 am

    Aqui entra lo que se llama la doble moral,siempre he dicho que USA le regala un pan a un pais pobre pero por debajo le saca un costal de arina.El caso de Phel es mucho mas grave si se quiere que el de Alex Rodriguez y Miguel Tejada,pero Obama jamas menciona a Phel debido es que es americano igual que el,aunque de diferente color de piel.Aqui nadie esta exento de los errores,nadie en su vida puede decir que ha vivido en santidad,ya que solo cristo pudo hacerlo.Espero que Tanto como Miguel puedan salir airoso de la penosa sitauacion en que se encuentran.

  2. 2 Virginia febrero 13, 2009 en 3:06 pm

    Los malos ejemplos en esta sociedad, nos azotan por todos lados, nos entran en el subconciente, y…. sin darnos cuenta, ahi, hacen su nido, y pueden crear sus frutos.
    Bueno, a ver: politico que vende silla en congreso, jajaja; presidente teniendo sexo oral en pleno palacio, ay, mi madre; politico casado, con hijos, que resulta que no es derecho, sino del otro lado; candidato que tiene a la mujer con cancer, pero, no le importa anda acostandose con mujeres en vez de estar cuidando a su esposa; artista que se diviorcia y al tercer dia se casa con otra, sin ningun respeto hacia la mujer que dias antes decia que amaba; actor que estando casado, se enamora, mientras rueda una pelicula, de otra actriz y deja a su esposa; reportero que golpea a su esposa; cantante que golpea a su novia; mujer que sin tener con que mantener a seis hijos, decide tener mas y le salen un monton; deportista que…bueno se especula mato a su esposa; En fin, no podria citarlos todos, son imnumerables.
    Ahora lo de Michael Phelps y Alex Rodriguez. A mi compatriota, A.Rodriguez, no lo voy a defender, pero le brindo mi apoyo moral, con la esperanza de que aprenda de su error. Asi lo haré, pues, a ver, que levante la mano el que este libre de pecado! Ademas, eso es pasado, y creo que, el ha estado buscando, en los ultimos meses, revindicarse, hasta habia decidido jugar representandonos, a nosotros, su gente, los dominicanos!
    Lo hecho, ya hecho esta. Creo, que, quizas, debemos enfocarnos, en ver como hablan y se expresan nuestros niños, que piensan ellos sobre estas cosas, explicarle que, la gente comete errores que no se deben copiar, pero que, tambien la gente tiene derecho al perdon y a una nueva oportunidad.

  3. 3 timoteo estevez febrero 27, 2009 en 10:29 pm

    la verdad es que, todo fue cuestiones de dinero.

  4. 4 nino marzo 10, 2009 en 9:09 pm

    El caso de Alex es mas grave porque estaba haciendo trampa en su carrera como atleta; con la cual hace bastante dinero. Lo que Phelps hizo fue en privacidad y durante tiempo libre de compenencia. (No que la mariguana lo ayudaria a nadar, si no posiblemente el contrario)

    El perjuicio de Alex va en contra de los demas jugadores y de la liga deportiva. En el caso de Phelps, ni siquiera el perjuicio a su salud es algo que se pueda alegar a ciencia cierta. Aun de serlo, estaríamos comparando otra cosa muy distinta entre ambas substancias.

    Mi impresion es que estas defendiendo al dominicano porque te afecta más, y eso es entendible. No creo el argumento de comparación tenga mucho valor racional. Es como comparar a alguien que se da o dio un jumo, con alguien que hiciera trampa en un negocio o mintiera para sacar beneficio.

  5. 5 vdiderot34 marzo 16, 2009 en 4:44 am

    No creo que Obama,discriminó entre Alex y Phelps o que omitió deliberadamente referirse a Phelps, sino que tomó una actitud moral y responsable adecuada pues..cómo usted habiendo admitido que usó drogas en su juventud (como Obama) va ahora a tener el tupé de condenar enérgicamente a un joven que quizás esta tan desorientado como Obama ADMITIO que estaba? Simplemente, él (Obama) no podía, ni debía condenar a PHELPS. PORQUE EL TAMBIEN LO HABIA HECHO (Lo admitió en su Biografía).

    Toda persona con un talento excepcional para hacer algo, en la música, el arte, la política, la empresa o la Filantropía puede convertirse en una estrella o fenómeno mundial. Eso no quiere decir que tal persona tenga el temple o la madurez para entender la Responsabilidad que recae sobre sus hombros al momento de convertirse en una Figura Pública, Nacional, Regional o Mundial.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: